domingo

¿Quien desea a las Farc?


La denuncia del gobierno de Uribe sobre la presencia de campamentos albergando a mas de 1500 guerrilleros en territorio Venezolano ha puesto nuevos elementos el en tablero del continente. Todos saben que la denuncia tiene mucho de cierto, pero no todos reaccionaron de la misma manera.
Chavez que ya no la tiene ganada la elección, ni con fraude, en Septiembre, esta obligado a levantar gigantes cortinas de Humo para no perder votos:, apareció con Diego Armando Maradona para ofrecer una ronda de autobombos Mutuos, después volvió con el viejo cuento de que el imperialismo tiene un plan macabro para acabar con su vida.
Evo Morales, como es su costumbre, repitió como en el juego del mono mayor todo lo que dijo Chavez, porque hablar la frontera de Colombia y Venezuela, evita que se hable de sus propias fronteras, de sus propios problemas, batió palmas guerreras y alertó a la población de la necesidad de prepararse para defender la soberanía bolivariana, y repitió una vez mas, de que al él también lo quieren matar los de la cia.
En Argentina el señor Néstor K que esta desesperado de levantar una candidatura y obtener votos, sintió que la coyuntura era inmejorable para sacarle tajada y comedidamente se ofreció a mejorar la situación de mediador.
Lula, en cambio, donde las ultimas encuestas dan a su partido un empate técnico con el candidato opositor, sabe que los desatinos de sus socios del socialismo del siglo XXI le quitan votos vitales: (Evo con la cocaína, Chavez con el apoyo a las guerrillas y la cocaína, Ortega con su corrupción y la cocaína, y Fidel con toda su política de represión y maltrato a presos políticos) no sabe ni dice nada, a no ser que esta muy preocupado, dolido por la situación.
Y los de las Farc saben que sin ese apoyo internacional ahora si pueden desaparecer y perder la poca simpatía que tienen de ciertos sectores radicales que creen que la mejor manera de combatir al imperialismo es aliarse al narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario